María Santísima Reina de los Cielos

Foto: http://www.lahornacina.com/

La nueva obra del escultor jiennense es una imagen mariana en sus Misterios Dolorosos que lleva la advocación de María Santísima Reina de los Cielos. Tallada en madera de cedro y policromada al óleo, es de tamaño natural, con rostro fino y juvenil y una expresión serena que transmite reflexión interna y resignación.
La Virgen tiene la mirada baja, lo que junto a sus labios cerrados dibuja una expresión de pena contenida que conecta con la esperanza en la Resurrección del Hijo, apreciándose una leve sonrisa en varios de sus ángulos. Muestra ojos de color azul grisáceo y encarnadura blanquecina y nacarada, con suaves rojeces en las mejillas. En general posee unos rasgos dirigidos a potenciar el carácter juvenil del simulacro.
Ha sido realizada por Antonio Parras para Jaén, en concreto para ser la titular mariana del Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima Reina de los Cielos. El acto de presentación y bendición tuvo lugar el pasado 25 de octubre en la Parroquia de San Miguel de dicha ciudad andaluza.

Fuente: http://www.lahornacina.com/noticiasparras6.htm
Compartir en Google Plus

About El Imaginero Jiennense

Web dedicada a la Semana Santa de la ciudad de Jaén, a su patrimonio artístico y a todos sus cofrades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario