Presentación de Dulcenombre y Gran Poder

Foto vía Pro-Hermandad Gran Poder y Dulcenombre


A lo largo del pasado fin de semana la Parroquia de la Santa Cruz se ha convertido en paso obligado para todo aquel que ha podido asistir a presentar sus respetos a este nuevo grupo parroquial que día a día sigue creciendo.

El viernes pasado se procedía a bendecir a sus dos titulares, el señor del Gran Poder y Nuestra Señora del Dulcenombre, ambas obra del joven imaginero cordobés Jose Antonio Cabello. Posteriormente quedaron expuestos a un solemne besamanos.


La talla del cristo es una magnífica obra en madera de cedro real policromada al óleo, se trata de una imagen de Cristo cautivo, erguido y de talla completa, excepto los brazos que son articulados puesto que la talla se presume que procesionará con una cruz.

Llama la atención al igual, la imagen de la virgen, con un nombre tan dulce como su rostro. Hermosa obra la del imaginero cordobés que nos presenta a una señora con una tez madura y llena de realismo.

Nuestra más sincera enhorabuena a este grupo parroquial que poco a poco continua trabajando para un día, seguro no muy lejano, salir en procesión.


Compartir en Google Plus

About David Cruz

Web dedicada a la Semana Santa de la ciudad de Jaén, a su patrimonio artístico y a todos sus cofrades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario