Pregón de Semana Santa 2014

Foto: Agrupación de Cofradías

El pasado Domingo de Pasión se celebró en el Teatro Infanta Leonor de nuestra capital el Pregón de la Semana Santa de este año, pronunciado por el cofrade jiennese Don Inocente Cuesta Lendínez, quien en su brillante intervención dividió su Pregón en dos partes. En una primera, hizo una brillante comparación entre la Pasión según los Evangelios y el perfecto paralelismo que con los mismos ofrecen las Cofradías jiennenses en la calle. En la segunda parte, expuso una clara declaración programática sobre cual debe ser la actitud de los cofrades jiennenses, incidiendo en el papel a jugar una vez que se abandonan los cargos directivos.

Un prolongado aplauso fue el broce de oro a su intervención. El acto concluyó con el agradecimiento del Presidente de la Agrupación, D. José Paulano Martínez y con la entega del recuerdo al Pregonero por parte del Ilmo. Sr. Alcalde de Jaén.

Don Inocente Cuesta Lendínez fue presentado por el Pregonero de 2012, el Ilmo. Sr. D. Francisco Juan martínez Rojas, Deán de la Catedral de Jaén,que tomó la palabra tras el rezo del Angelus por parte del Consiliario de la Agrupación y tras la intervención de la Banda Municipal de música de Jaén, que interpretó tres marchas.


Compartir en Google Plus

About David Cruz

Web dedicada a la Semana Santa de la ciudad de Jaén, a su patrimonio artístico y a todos sus cofrades.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario